El Arquitecto Chris Precht se refiere al impacto negativo de los NFT para el medio ambiente natural.
La exageración que rodea a las NFT ha provocado una creciente preocupación por su impacto ambiental. Las criptomonedas requieren enormes cantidades de energía ya que cada moneda necesita ser "extraída" por computadoras que resuelven problemas complejos.
Otro artículo publicado en Quartz calculó que: "A lo largo de su ciclo de vida, el NFT promedio acumulará una impresionante huella de 211 kilogramos de CO2, equivalente a conducir 513 millas en un automóvil típico estadounidense a gasolina".
Las NFT podrían permitir a los estudios recaudar dinero para diseños físicos
Sin embargo, Precht admitió que las NFT ofrecían a las pequeñas oficinas creativas como su propio estudio una fuente de ingresos potencialmente lucrativa.
"Vivimos en una era de eficiencia y rentabilidad y la creatividad no se valora lo suficiente", dijo.
"Como un pequeño estudio aquí en las montañas de la nada, con una plataforma de redes sociales bastante grande, habrían sido una forma muy interesante de crear un flujo alternativo de ingresos".
El arquitecto austriaco dijo: "Estoy convencido de sus oportunidades y de lo que significan para los arquitectos, especialmente las oficinas pequeñas y jóvenes como la nuestra".
Las NFT podrían permitir a los estudios vender versiones digitales de sus diseños y usar el dinero para construir versiones reales, dijo.
"A la larga, también amplía enormemente el campo de juego con el diseño del mundo digital", agregó. “Podría imaginar un escenario en el que Bjarke [Ingels] podría cobrar más por un edificio en el mundo virtual que en el real.
Las obras de arte digitales son una declaración sobre la pandemia
Las obras de arte digitales de Precht presentan ejemplos de sus proyectos arquitectónicos repetidos y convertidos en esferas puntiagudas que recuerdan al virión del coronavirus.
"Esas tres piezas son una declaración sobre los tiempos actuales en los que vivimos, cómo la pandemia moldeó el mundo diferente y sobre las herramientas que tienen los arquitectos para reaccionar ante eso", dijo.
“Entonces eso significa más balcones o terrazas, por ejemplo; mejores lugares urbanos y mejores plazas urbanas para las ciudades, y cómo podemos revivir el campo, vivir cerca de la naturaleza, comprender nuestro entorno y tal vez desdensificar las ciudades.
"Las tres piezas tienen la forma de un virus o de un mundo nuevo que respira", agregó.
El interés en los NFT se ha disparado en las últimas semanas con la artista Krista Kim vendiendo la primera casa virtual por más de $ 500,000, mientras que una obra de arte jpeg de Beeple se vendió por $ 69 millones, convirtiéndola en la tercera obra de arte más cara de todos los tiempos por un artista vivo.
www.diseñobolivia.com
2020