El impacto ambiental de los NFT - Chris Precht

El Arquitecto Chris Precht se refiere al impacto negativo de los NFT para el medio ambiente natural.

El arquitecto Chris Precht ha abandonado los planes de vender obras de arte digitales respaldadas por NFT debido al impacto ambiental de la extracción de tokens digitales.En un video publicado en su cuenta de Instagram, Precht dijo que los tokens no…

El arquitecto Chris Precht ha abandonado los planes de vender obras de arte digitales respaldadas por NFT debido al impacto ambiental de la extracción de tokens digitales.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Precht dijo que los tokens no fungibles ofrecían a los creativos una oportunidad emocionante para ganar dinero.

Pero dijo que las emisiones de carbono asociadas con la creación de los tokens eran "horribles".

"Esto me deja una culpa tan ecológica que esta vez tengo que decir que no", agregó.

Precht dijo que creó tres obras de arte digitales con el objetivo de venderlas utilizando tecnología blockchain. Pero calculó que esto consumiría tanta electricidad como usaría en 20 años.

"Solo [acuñar] una ficha a través de la cadena de bloques equivale a la misma cantidad de electricidad que utilizo habitualmente en un mes".

"Así que una ficha equivale a un mes de electricidad", dijo el arquitecto, que co-dirige el estudio austriaco Precht con su socio Fei Precht.

"Y no quería crear una sola ficha; quería crear 300 fichas porque tenía tres piezas de arte y quería hacer cada una en una edición de 100", agregó.

"Entonces, para esta única gota, habría usado la cantidad de electricidad que usualmente uso en dos décadas".

Se dice que la criptomoneda Ethereum tiene un impacto de carbono "ridículamente alto"

Precht basó sus cálculos en una controvertida publicación de blog del artista computacional Memo Akten, quien investigó el impacto de carbono "ridículamente alto" de Ethereum, una criptomoneda que se usa comúnmente para comprar y vender NFT.

"Si bien no es tan malo como Bitcoin, se estima que una sola transacción de Ethereum (ETH) tiene una huella en promedio de alrededor de 35 kWh", escribió Akten.

"Para poner eso en perspectiva, esto equivale aproximadamente al consumo de energía eléctrica de un residente de la UE durante cuatro días".

Cortesía: Arq. Chris Precht

La exageración que rodea a las NFT ha provocado una creciente preocupación por su impacto ambiental. Las criptomonedas requieren enormes cantidades de energía ya que cada moneda necesita ser "extraída" por computadoras que resuelven problemas complejos.

Otro artículo publicado en Quartz calculó que: "A lo largo de su ciclo de vida, el NFT promedio acumulará una impresionante huella de 211 kilogramos de CO2, equivalente a conducir 513 millas en un automóvil típico estadounidense a gasolina".

Las NFT podrían permitir a los estudios recaudar dinero para diseños físicos

Sin embargo, Precht admitió que las NFT ofrecían a las pequeñas oficinas creativas como su propio estudio una fuente de ingresos potencialmente lucrativa.

"Vivimos en una era de eficiencia y rentabilidad y la creatividad no se valora lo suficiente", dijo.

"Como un pequeño estudio aquí en las montañas de la nada, con una plataforma de redes sociales bastante grande, habrían sido una forma muy interesante de crear un flujo alternativo de ingresos".

El arquitecto austriaco dijo: "Estoy convencido de sus oportunidades y de lo que significan para los arquitectos, especialmente las oficinas pequeñas y jóvenes como la nuestra".

Las NFT podrían permitir a los estudios vender versiones digitales de sus diseños y usar el dinero para construir versiones reales, dijo.

"A la larga, también amplía enormemente el campo de juego con el diseño del mundo digital", agregó. “Podría imaginar un escenario en el que Bjarke [Ingels] podría cobrar más por un edificio en el mundo virtual que en el real.

Las obras de arte digitales son una declaración sobre la pandemia

Las obras de arte digitales de Precht presentan ejemplos de sus proyectos arquitectónicos repetidos y convertidos en esferas puntiagudas que recuerdan al virión del coronavirus.

"Esas tres piezas son una declaración sobre los tiempos actuales en los que vivimos, cómo la pandemia moldeó el mundo diferente y sobre las herramientas que tienen los arquitectos para reaccionar ante eso", dijo.

“Entonces eso significa más balcones o terrazas, por ejemplo; mejores lugares urbanos y mejores plazas urbanas para las ciudades, y cómo podemos revivir el campo, vivir cerca de la naturaleza, comprender nuestro entorno y tal vez desdensificar las ciudades.

Distancia, cortesía: Arq. Chris Precht

"Las tres piezas tienen la forma de un virus o de un mundo nuevo que respira", agregó.

El interés en los NFT se ha disparado en las últimas semanas con la artista Krista Kim vendiendo la primera casa virtual por más de $ 500,000, mientras que una obra de arte jpeg de Beeple se vendió por $ 69 millones, convirtiéndola en la tercera obra de arte más cara de todos los tiempos por un artista vivo.

Aislamiento, cortesía: Arq. Chris Precht


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2020