Estamos muy tristes de anunciar la muerte repentina e inesperada del fundador, director ejecutivo y editor en jefe de Dezeen, Marcus Fairs, a la edad de 54 años.
Marcus, quien fue un periodista brillante, un emprendedor visionario y un padre, esposo, colega y amigo muy querido, fue llevado al hospital el martes de la semana pasada después de enfermarse. Tras un breve período en cuidados intensivos, falleció el jueves 30 de junio de 2022.
Le sobreviven su esposa Rupinder Bhogal, quien también es directora en Dezeen, sus hijos Jordi y Millie Fairs, sus padres David Fairs y Georgina Ledward, y su hermana Elly Fairs.
Marcus estampó para siempre su marca en las industrias de la arquitectura y el diseño como un periodista pionero, creativo y ambicioso. No menos importante a través de Dezeen, que lanzó en su habitación de huéspedes en 2006 y creció hasta convertirse en la revista en línea de arquitectura, interiores y diseño más popular e influyente del mundo.
Al hacerlo, cambió el panorama del periodismo de diseño, acercando a la comunidad global de diseño y ayudando a inspirar y lanzar las carreras de innumerables arquitectos y diseñadores de todo el mundo.
El año pasado, Dezeen fue adquirida por la empresa de medios danesa JP/Politiken Media Group, un movimiento que ayudó a asegurar el futuro de la empresa que construyó Marcus. En el momento de la adquisición, escribió:
"Dezeen existe para brindarle a nuestra comunidad global una plataforma donde se compartan, celebren y debatan los mejores trabajos y los temas más importantes".
"Queremos que Dezeen pueda continuar haciendo esto en el futuro. Queremos que Dezeen sea para siempre un bastión del periodismo independiente, un campeón de la arquitectura y el diseño y una fuerza para el bien en el mundo".
Trágicamente, nuestro líder y mentor ya no está con nosotros. Pero todo el equipo de Dezeen está comprometido a continuar con lo que comenzó Marcus y garantizar que su legado supere la prueba del tiempo.
No publicaremos ninguna historia en Dezeen ni en nuestros canales de redes sociales durante las próximas 24 horas mientras tratamos de aceptar las noticias.
Estaremos de vuelta y funcionando de nuevo mañana. Mientras tanto, pedimos privacidad para la familia de Marcus y el personal de Dezeen mientras lamentamos esta tremenda pérdida.