Habitare Arquitectura e Ingeniería, en colaboracion con Studio 17, fueron la entrada peruana ganadora para la próxima Expo Dubái 2020. El concepto, para evocar la transición que ha atravesado el país durante su historia, alimentado por las muchas influencias que dan forma a su identidad.
Las líneas curvas que dominan el diseño arquitectónico de nuestro pabellón representan el camino sinuoso en el que Perú ha estado durante toda su existencia; Un camino infinito que está pavimentado por múltiples influencias y eventos que han dado forma a nuestra identidad.
Al igual que la espiral P que forma parte de nuestro logotipo para Marca Perú, este camino comienza en un punto en el tiempo y, a partir de ahí, nace, atraviesa, se extiende, se detiene y vuelve a su origen.
Tela y tiempo peruano
Algunos detalles, como el muro de nuestro pabellón, enfatizan la relación entre los peruanos y su arte tejido a lo largo de la historia, una actividad que se ha entrelazado con casi todas las facetas de la cultura peruana y que está mejor representada por las piezas de Paraca, el Q'eswachaka puente, los "caballitos de totora" y muchos más.
Al ingresar al pabellón, se encontrará con inmensos muros, inspirados en las ruinas de Kuélap, que conducen a un mundo o sensaciones y experiencias donde Perú y sus riquezas son los protagonistas.