Frida Escobedo (Nacida en 1979) es una arquitecta Mexicana. En 2018, se convirtió en la arquitecta más joven en trabajar para el ya anticipado pabellón de verano de la Galería Serpentine de Londres.
Su trabajo arquitectónico incluye proyectos tales cómo el patio en La Tallera en Cuernavaca, mientras que sus emprendimientos artísticos pueden ser vistos en lugares como el Museo Experimental ECO en Ciudad de México o en el Museo Victoria & Albert en Londres.
Escobedo estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y cursó una Maestría en Diseño y Arte en el dominio Público, en la Escuela de Postgrado de Harvard. Desde 2007 enseña en la Universidad Iberoamericana. Ha participado como jurado para La Escuela de Postgrado de Harvard, La carrera de Arquitectura de la Universidad de Boston y el ITESM en Mexico.
En 2003, con Alejandro Alarcón fundó el Estudio “Perro Rojo”, cuyo trabajo más reconocido es “Casa Negra”, que fue diseñada en completa libertad por una persona que quería vivir rodeada de la naturaleza. La estructura de bloques está montada en cuatro tubos y levantada del piso, y las habitaciones están ubicadas dentro de la estructura. El diseño fue concluido con un gran ventanal para lograr visuales completas de Ciudad de Mexico, evocando la sensación de estar detrás de una gran cámara.