La empresa Burger King revela nueva marca simplificada
El restaurante estadounidense de comida rápida Burger King ha actualizado su marca por primera vez en 20 años con un logotipo, empaques y uniformes renovados diseñados por la agencia creativa Jones Knowles Ritchie.
Burger King ha llevado a cabo un cambio de marca integral para actualizar todos los elementos de su identidad visual con un diseño que describe como "delicioso, grande y audaz, juguetonamente irreverente y orgullosamente verdadero".
Como parte de esta renovación, la cadena de comida rápida ha abandonado su logotipo anterior, introducido en 1999, a favor de un diseño plano que está más alineado con el logotipo utilizado por la marca a lo largo de los años setenta, ochenta y noventa.
Al igual que con los diseños anteriores a 1999, el logotipo simplificado es más claramente dos mitades de bollo intercaladas con las palabras Burger King.
"Nos inspiramos en el logotipo original de la marca y en cómo ha crecido hasta tener un lugar icónico en la cultura", explicó Jones Knowles Ritchie. "El nuevo logo rinde homenaje a la herencia de la marca con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido".
Junto con el nuevo logotipo, Jones Knowles Ritchie ha rediseñado el empaque de alimentos de la marca, que incluirá los nombres de los artículos escritos en un nuevo tipo de letra personalizado llamado Flame Sans.
"Un tipo de letra irreverentemente audaz, Flame Sans evoca las formas naturales y orgánicas de los alimentos", dijo Jones Knowles Ritchie.
"Los colores más cálidos dan vida a los ingredientes frescos y vibrantes, y al método de asado a la llama, que es la marca registrada de la marca, en envases, uniformes de la tripulación y experiencias digitales".
La revisión incluye uniformes rediseñados para el personal que usarán un marrón oscuro como color base. Esto se combinará con el nuevo logotipo y adornos en rojo, naranja y blanco.
Merchandising, tableros de menús, señalización de restaurantes y activos de marketing también incluirán la fuente y la paleta de colores revisada.
Burger King comenzará a implementar su cambio de marca de inmediato y tiene como objetivo reformar todos sus restaurantes en los próximos años. La marca espera que el rediseño ayude a atraer clientes a su comida.
"El diseño es una de las herramientas más esenciales que tenemos para comunicar quiénes somos y lo que valoramos, y juega un papel vital en crear el deseo por nuestra comida y maximizar la experiencia de los huéspedes", dijo Raphael Abreu, jefe de diseño de Restaurant Brands. International, propietaria de la marca Burger King.
"Queríamos utilizar el diseño para que la gente ansiara nuestra comida; su perfección asada a la parrilla y, sobre todo, su sabor".
Durante los últimos años, la cadena rival de comida rápida de Burger King, McDonald's, ha introducido una serie de restaurantes y diseños de empaque simplificados.
El año pasado, la agencia de publicidad Leo Burnett creó carteles minimalistas para la marca con solo listas de ingredientes, mientras que su sencillo restaurante en Chicago diseñado por Ross Barney Architects hizo comparaciones con una tienda de Apple.
www.diseñobolivia.com
2021