Milton Glaser, cofundador de la revista New York Magazine y famoso diseñador gráfico detrás del logotipo "I ♥ NY", murió, según la revista. Glaser murió el viernes en su cumpleaños número 91, dice el obituario de la revista. Su esposa, Shirley Glaser, le dijo al New York Times que la causa de la muerte fue un derrame cerebral y que también sufría de insuficiencia renal. "En nombre de la familia de Nueva York, mis pensamientos están con los seres queridos de Milton hoy, especialmente con su esposa Shirley. Perdimos a un brillante diseñador y gran neoyorquino", dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo en un comunicado a CNN.
Nacido en 1929, Glaser comenzó su carrera en diseño en la Cooper Union de Nueva York. Luego lanzó Push Pin Studios en 1954 con varios ex compañeros de clase, que "ejercieron una poderosa influencia en la dirección del diseño gráfico mundial", según el sitio web de Glaser. En 1968, Glaser fundó la revista New York Magazine con Clay Felker, y se desempeñó como presidente y director de diseño hasta 1977.
Glaser es quizás mejor conocido por diseñar el icónico y ubicuo logo "I ♥ NY". Fue creado en 1977 para promover el turismo en el estado de Nueva York en medio de la ola de crímenes de la ciudad, el infame apagón y las dificultades económicas generalizadas. Su boceto conceptual, garabateado apresuradamente en rojo en un sobre de papel, forma parte de la colección permanente del Museo Metropolitano de Arte. Antes de eso, Glaser ganó la aclamación generalizada por un póster psicodélico de la década de 1960 para el álbum "Greatest Hits" de Bob Dylan.
Más allá de sus diseños más conocidos, el trabajo de Glaser se presenta en colecciones permanentes en el MoMA, el Museo de Israel en Jerusalén, y el Archivo Nacional y el Instituto Smithsonian en Washington DC, entre otros. Glaser fue el único artista gráfico que tuvo exposiciones individuales tanto en el Centro Georges Pompidou en París como en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, según el National Endowment of the Arts. Recibió la Medalla Nacional de las Artes en 2009.